Tips de arquitectura con plusvalía y tecnología


Conforme han pasado los años, las tendencias que envuelven a la construcción de edificios y viviendas han ido cambiando de manera significativa. Hoy en día, cuando las personas buscan construir o remodelar los espacios; tienen ciertas características en mente las cuales son muy dadas debido al contexto actual en el que vivimos. Hoy hablaremos acerca de esas características y cómo estas pueden complementarse con la tecnología.

La arquitectura de nuestros tiempos

Una característica que está ocurriendo en el ámbito de la arquitectura, es el hecho de que los profesionistas actuales (recién egresados o aun ejerciendo) tienden a formar parte de un grupo en el cual toman papeles de arquitecto-ingeniero-urbanista. Si bien es claro, que es mucho más favorable que estos profesionistas puedan ejercer su profesión en base a un equipo de trabajo; también es cierto que buscan una mayor independencia de los modelos de construcción anteriores.

Otro aspecto que llevan implícito los jóvenes profesionistas hoy en día, específicamente los arquitectos y diseñadores; es el hecho de querer innovar de manera que los beneficios de las edificaciones sean mucho más duraderos y funcionales. Esta motivación llega a ellos debido al contexto generacional en el cual se han desarrollado durante su preparación.

A continuación, presentaremos las características más importantes en cuanto a las tendencias de construcción y planeación:

  • Utilización de recursos actuales de alta tecnología

  • Sentido estético escultórico

  • Dinamismo y espectacularidad

  • Preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente

Un punto importante que debemos mencionar, es el hecho de que; aunque la tendencia de construcción hoy en día apuesta por estilos mucho más independientes, y se procure desprender de las tendencias del siglo XX; siempre habrá una pequeña característica que compartan las futuras edificaciones con las que vemos actualmente, alguna influencia pero con la diferencia de darle un giro mucho más sustentable y duradero para que exista una preservación y utilización adecuada.

Utilización de recursos actuales de alta tecnología

Estos son los servicios que brindan una gran

comodidad y funcionalidad a todas las edificaciones, es aquí donde entran en vigor la domótica e inmótica. La domótica se implementa en la casa habitación actual, departamentos y hogares son las áreas de aplicación.