top of page
  • Foto del escritorJulio

¿A cuántas reuniones ha asistido en las que no puede leer lo que aparece en pantalla?





En muchas ocasiones al asistir a una reunión en sala hemos tenido dificultades para poder leer y llegar a entender la información que nos están presentando en las pantallas; la letra se ve tan pequeña que apenas se alcanza a distinguir entre una “a” y una “e”, por lo que termina distrayendo y perdiendo información importante; si se ubica al final de la sala, los espectadores de adelante obstaculizan la visión de la parte inferior de la pantalla; o si se ubica en la parte de adelante, la pantalla está tan arriba que debe subir la mirada, causandole dolor de cuello.


Aquí las recomendaciones para que esto no pase:


Verifique el tamaño de la sala y su aforo máximo:

Con este dato podemos generar un aproximado del tamaño y cantidad de pantallas, tenga en cuenta que para algunos casos en salas muy grandes, sería necesario el uso de pantallas auxiliares de refuerzo.


Tenga en cuenta el tipo de contenido que va a mostrar en pantalla:

Si solamente reproducirá video con poco contenido de texto, o presentaciones con imágenes y texto, o si por el contrario presentará tablas con valores, presupuestos o datos en los que no existan gráficos; Esto tendrá una alta incidencia en el tamaño y resolución que deberán tener las pantallas a instalar.


¿Los espectadores estarán sentados o de pie?

De esto dependerá la altura a la cual debemos instalar las pantallas, así evitaremos tanto los dolores de cuello para poder subir la mirada, y también evitaremos que los espectadores de adelante obstaculicen la vista de los que se ubiquen atrás.


Medir la distancia que va a tener el espectador más cercano y más lejano respecto a la ubicación de las pantallas. Si deseas profundizar en el tema y obtener unos datos mucho más precisos puedes utilizar un sistema de cálculo online creado por profesionales en el sector audiovisual https://www.avixa.org/standards/discas-calculators/discas/bdm



4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page