• Julio

Cómo permanecer en la mente de nuestros clientes por medio de eventos virtuales

El mundo se ha transformado y la nueva forma de abordar a los clientes es por medio de eventos virtuales.



Organizar un evento virtual trae consigo una serie de ventajas a nivel económico y también de alcance, ya que las diferentes plataformas nos permiten conectar con mayor número de personas a nivel mundial, a solo un clic de distancia.


Si tienes la tarea de hacer un evento corporativo, acostumbrado a realizar montajes de eventos siempre en un formato presencial, debes considerar qué cambia cuando te pasas a un evento con formato digital.


Al momento de tomar la decisión de realizar una conferencia, una master class, feria u otro tipo de evento virtual, debemos tener en cuenta los siguientes puntos para obtener los resultados esperados:

  • Público Objetivo: Define a quién va dirigido el evento. Eso te ayuda a precisar el enfoque y el programa que se desarrollará para cumplir el objetivo del evento.


  • Finalidad del evento: De acuerdo con la finalidad del evento así debe ser el mismo. Por ejemplo si queremos fidelizar clientes una buena idea es hacer una experiencia gastronómica que resulta una actividad que permite crear lazos con los clientes sin tener que hablar de los productos que vendemos.


  • Minuto a minuto: Es un documento que debes escribir en donde haces la planeación del evento virtual y escribes que va a pasar cada minuto del evento. Lo debes socializar con todos los participantes del evento y sirve de guía para el buen desarrollo del evento.



  • Prepararse para lo peor, esperando lo mejor: Hay que tomar todas las medidas de seguridad para que en caso de alguna contingencia podamos superarla rápidamente. Por ejemplo tener a la ma