• Julio

Experiencia gastronómica virtual

Actualizado: 15 jun 2021


Gracias a la nueva normalidad, hoy en día hay una fuerte tendencia a compartir con amigos, compañeros de oficina o clientes este tipo de eventos que nos sirven para afianzar mas las relaciones interpersonales en vista de que los espacios tradiciones están cerrados.




Para hacer un evento de este tipo de manera exitosa hay que tener en cuenta lo siguiente:





  1. Contrate un chef o una empresa de catering que tenga la capacidad de entregar los ingredientes de la experiencia a sus invitados a tiempo, con excelente presentación y de manera segura. Cuando llega la caja es la primera impresión y la presentación si importa.

  2. Escoja el menú más adecuado dependiendo el tipo de invitados y la ubicación de los mismos. Es casi imposible enviar alimentos perecederos por mensajería normal a otras ciudades y la idea con la experiencia de cocina es que todos tengan los mismos ingredientes para hacer el mismo plato y seguir el paso a paso del chef.

  3. Escoja el día y la hora más adecuada para su evento. Recuerde que cada quien estará desde su cocina participando y es posible que quiera involucrar a mas miembros de la familia en esta actividad.

  4. Envíe las invitaciones a tiempo de manera que los invitados tengan tiempo para confirmar su participación y que la empresa proveedora de los ingredientes tenga tiempo suficiente de hacer las entregas.

  5. Contrate una empresa especializada en hacer eventos virtuales, de manera que se encargue de toda la producción audiovisual del evento y asegure que la experiencia sea buena. En el caso de MCU Colombia trabajamos de la mano con el cliente y el chef para generar un minuto a minuto del evento, también certificamos con anterioridad que el sitio de la emisión del evento que por lo regular es la cocina del chef cuenta con las características técnicas necesarias para una buena transmisión y finalmente hacemos un ensayo antes del evento de manera que aseguramos que el día del evento no se cometan errores al aire.