top of page
  • Foto del escritorJulio

Que es mas importante en una videoconferencia la cámara o los micrófonos?



Ambos son importantes en una videoconferencia, pero si tuviera que elegir uno como más importante, diría que el audio tiene un papel crucial.


El audio claro y nítido es fundamental para una comunicación efectiva durante una videoconferencia. Si los participantes no pueden escucharse claramente, se pierde la capacidad de comunicarse de manera efectiva y la reunión puede volverse frustrante e improductiva.


Además, un audio deficiente puede dificultar la interpretación de las señales no verbales, como los tonos de voz y los susurros, que son importantes para la comunicación interpersonal.


Si bien el video también es importante para proporcionar contexto visual y facilitar la conexión visual entre los participantes, es posible tener una comunicación efectiva en una videoconferencia incluso si la calidad del video no es perfecta. Sin embargo, una mala calidad de audio puede hacer que la comunicación sea casi imposible.


En resumen, ambos son importantes, pero el audio a menudo se considera más crucial para una videoconferencia exitosa.


Recomendaciones sobre micrófonos de videoconferencia


Casi todas las cámaras de videoconferencia profesional incluyen micrófonos y parlantes de la marca dentro del mismo kit de la cámara, incluso en algunas ocasiones vienen integrados a la misma cámara como en las cámaras que son en forma de barra en donde en un mismo equipo se incluyen cámara, micrófonos y parlantes.


En el momento de seleccionar la cámara tenga presente el alcance de los micrófonos. Aqui algunas opciones interesantes:


Salas pequeñas con presupuesto ajustado: Una solución económica y que funciona de manera eficiente son los parlantes Jabra speak 710, se pueden emparejar 2 unidades y se colocan en los extremos de la mesa cubriendo eficientemente salas de aproximadamente 8 sillas en microfono y parlante.


Salas medianas: Nuestra recomendación es usar los parlantes de los kits de cámara por ejemplo una logitech rally bar y 3 parlantes externos de mesa o de techo son una excelente solución. Si la cámara seleccionada para este ambiente no viene con micrófonos se puede utilizar un kit de micrófonos y parlantes de la línea STEAM de SHURE


En salas grandes, de mas de 20 sillas la recomendación es usar micrófonos de techo SHURE MXA



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page