MCU Colombia S.A.S.

Transversal 19a # 98-28 Ofc.202

PBX (571) 9371385 

www.mcucolombia.com

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

¿Como son los edificios Inteligentes?

 

Decidir qué luces mantener encendidas, correr las persianas de manera automática. Pedirle a tu oficina decirte la temperatura que habrá durante el día, todo lo anterior hablando con tu asistente virtual. ¿Te suenan como cosas sacadas de una película? Estas son algunas de las características que engloban a un espacio inteligente, ya sea una oficina o un edificio sea cual sea su giro. En este artículo hablaremos sobre todos estos aspectos y cuáles son los beneficios que los usuarios obtienen.

 

 

¿Y COMO LLEGO ESTA TECNOLOGÍA AL PAÍS?

 

La automatización de espacios ha adquirido mucha presencia y estadía en nuestro país con el pasar de los años, debido a las innovaciones y mejoras al igual que los acuerdos para facilitar la llegada de los componentes necesarios. Su implementación era antes muy limitada; pues no toda la población podía cubrir los gastos que venían junto con las instalaciones. Ahora, las cosas han cambiado de forma excesiva, casi todas las personas pueden hacerse con el servicio.

 

Si bien, se procura que la domótica e inmótica sean aplicables en la mayoría de las locaciones donde se solicite, se deben de cubrir algunos criterios para que esto sea posible. A continuación, los detallaremos:

 

      - Que la locación no presente ningún riesgo en su infraestructura

      - Hacer una valoración previa de las condiciones internas y externas del lugar

 

      - Consultar a MCU Colombia para considerar todos los servicios aplicables posibles

 

Queremos marcar una gran relevancia de posibles fallas en la infraestructura del lugar, ya que; para que los servicios y herramientas sean aplicables, funcionales y duraderos; no debe de haber ningún daño en la locación, pudiendo ser algunas de estas:

 

      - Fugas de algún tipo

      - Falta de servicio

      - Complementos del lugar dañados o desgastados

 

TENDENCIAS ACTUALES Y TENDENCIAS ANTERIORES

 

Otro aspecto en el cual la automatización de espacios ha ido cambiando, es en las características que las personas buscan para los edificios inteligentes. Anteriormente, las personas buscaban aplicarla en espacios grandes y esto era muy frecuente debido al sector de la población que podía adquirir estos servicios.

 

Lo anterior ha ido cambiando por los contextos generacionales en los que nos encontramos, y las innovaciones tecnológicas que día a día se van desarrollando. Las personas más interesadas suelen ser los jóvenes y adultos; ya sea bien porque buscan un espacio para vivir y gozar de los beneficios que traen todos los servicios y no necesariamente buscan poder habitar una mansión completa.

 

La tendencia actual es combinada con los edificios inteligentes en el país buscando que sean aplicables en departamentos (en el caso de la domótica) y en edificios construidos pensados en un futuro más sustentable (en el caso de la inmótica). Estas son las dos corrientes con más empuje actualmente.

 

EDIFICIOS INTELIGENTES

 

Las construcciones actuales tienen un enfoque de mayor duración hoy en día. Los arquitectos, diseñadores y las constructoras son conscientes del actual estado de muchas edificaciones y día a día se muestra un mejoramiento en las implementaciones tanto de técnicas como de materiales para su elaboración y junto con esto lograr locaciones de mucha mayor calidad.

 

Los servicios que se implementan en edificios de sector industrial y comercial se inclinan por ser servicios generales, esto quiere decir que basta con aplicar un comando en un área específica; y que desde ese mismo lugar se pueda aplicar en otras áreas. Tal es el caso de los sistemas de iluminación dentro de todos estos edificios, y de hecho es una de las herramientas más implementadas y más útiles para la automatización de espacios. Especificaremos un poco más a continuación.

 

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN

 

Una de las herramientas principales que distinguen a un espacio domotizado de uno convencional, la característica principal es dar al usuario elección de qué luces se mantendrán encendidas dependiendo de la ocasión que desee crear. No importa si el espacio donde se desea implementar conste de un sistema de iluminación externo e interno; pues su funcionalidad y rendimiento es igual de precisa.

 

Pudiendo en este caso programar las luces en exteriores para encenderlas a una determinada noche y de igual manera programar su apagado a un tiempo determinado. Otra alternativa de las luces exteriores es que estas sean enlazadas al sistema de seguridad y sean activadas por el movimiento, brindando una alerta extra a los habitantes. Pudiendo controlar el sistema completamente mediante el dispositivo móvil, y en el caso de la iluminación interna; controlar la graduación y la intensidad de brillo.

 

EN RESUMEN

 

Quisimos dar una visión en retrospectiva de cómo han ido evolucionando los edificios inteligentes  con el pasar del tiempo, cómo es que las herramientas y los servicios se han ido sofisticando y ahora es accesible  para muchas más personas. Quisimos, de igual manera, ejemplificar algunos de estos servicios los cuales son aplicables en hogares y otras edificaciones.

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube