Testimonios

1.- Por videoconferencia se hizo la consulta de un hombre en Estados Unidos que voluntariamente quería pasar por chequeos médicos al haber regresado recientemente de Tokio. Esto ocurrió en el Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago y según señaló The New York Times ese no es el primer hospital que utiliza estos métodos para evitar el aumento de contagios.

El hombre, que en efecto fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, luego de ser evaluado inicialmente por videoconferencia se remitió a un centro especialista para realizarse la prueba, pero desde un inicio no tuvo que pasar por salas de emergencia donde estuvieran aglomeraciones de personas. “Se consultó a un especialista en enfermedades infecciosas a través de un iPad”, informó la institución.  El centro médico señaló a The New York Times que con esta medida se pudo prevenir el contagio de más pacientes en el lugar.

2.- “Gracias a la telemedicina, personas de la Catalunya central pueden ser atendidas sin necesidad de desplazarse enviando una foto al dermatólogo, por ejemplo”, explica el director de Tic Salut Social, Josuè Sallent. Según el especialista, en un año y varios meses, los habitantes de estas zonas alejadas de los centros médicos se han ahorrado hasta 250.000 kilómetros de transporte con este método, aún en periodo de prueba.

3.- “Care on Demand es verdaderamente la primera “puerta de entrada” potencial para muchos pacientes en cuanto a esta enfermedad se refiere”, explica David Mishkin, M.D., director médico de Baptist Health Care On Demand. “Estamos aconsejando a los pacientes que puedan tener bajo riesgo y podemos ser un recurso para los pacientes que puedan ser de más alto riesgo. Podemos comenzar ese camino para proveerles atención”.

MCU Colombia S.A.S.

Transversal 19a # 98-28 Ofc.202

PBX (571) 9371385 Cel 312 478 5234

www.mcucolombia.com

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube