¿Como son los edificios Inteligentes?


Decidir qué luces mantener encendidas, correr las persianas de manera automática. Pedirle a tu oficina decirte la temperatura que habrá durante el día, todo lo anterior hablando con tu asistente virtual. ¿Te suenan como cosas sacadas de una película? Estas son algunas de las características que engloban a un espacio inteligente, ya sea una oficina o un edificio sea cual sea su giro. En este artículo hablaremos sobre todos estos aspectos y cuáles son los beneficios que los usuarios obtienen.

¿Y COMO LLEGO ESTA TECNOLOGÍA AL PAÍS?

La automatización de espacios ha adquirido mucha presencia y estadía en nuestro país con el pasar de los años, debido a las innovaciones y mejoras al igual que los acuerdos para facilitar la llegada de los componentes necesarios. Su implementación era antes muy limitada; pues no toda la población podía cubrir los gastos que venían junto con las instalaciones. Ahora, las cosas han cambiado de forma excesiva, casi todas las personas pueden hacerse con el servicio.

Si bien, se procura que la domótica e inmótica sean aplicables en la mayoría de las locaciones donde se solicite, se deben de cubrir algunos criterios para que esto sea posible. A continuación, los detallaremos:

- Que la locación no presente ningún riesgo en su infraestructura

- Hacer una valoración previa de las condiciones internas y externas del lugar

- Consultar a MCU Colombia para considerar todos los servicios aplicables posibles

Queremos marcar una gran relevancia de posibles fallas en la infraestructura del lugar, ya que; para que los servicios y herramientas sean aplicables, funcionales y duraderos; no debe de haber ningún daño en la locación, pudiendo ser algunas de estas:

- Fugas de algún tipo

- Falta de servicio

- Complementos del lugar dañados o desgastados

TENDENCIAS ACTUALES Y TENDENCIAS ANTERIORES