• Julio

Cual es la tendencia de las salas de reuniones?

Las empresas valorarán las salas de reuniones como una de las herramientas críticas para seguir siendo competitivas en la medida en que las personas trabajan juntas de manera efectiva, cara a cara, para hacer el trabajo más creativo.


Los trabajadores deben tener la certeza de que es seguro volver y estar motivados para regresar a un entorno seguro que garantice su bienestar físico, cognitivo y emocional.


Ya sea que estemos pensando en hacer una remodelación de nuestras oficinas o que regresemos a las mismas instalaciones debemos tener en cuenta los cambios que nos impone la nueva normalidad.


1.- Distanciamiento en salas grandes



Si tenemos y vamos a continuar usando las salas de reuniones grandes hay que revisar el aforo y utilizarlo por ahora maximo a un 30%, bloqueando los espacios que no se van a utilizar tratando que los participantes no estén enfrentados de manera que bajemos el riesgo de recibir partículas de saliva de nuestros compañeros de sala.



2.- Más salas - más pequeñas

Otra opción interesante es convertir nuestra salas grandes en varias salas más pequeñas, teniendo en cuenta que por la nueva forma de trabajar tendremos que hacer varias videoconferencias al dia. Estas salas deben ser de 3 o maximo 4 personas.


Deben tener tecnología que garantice el distanciamiento como por ejemplo un sistema de automatización que pueda usar desde mi propio dispositivo móvil sin necesidad de contacto

alguno con los elementos de la sala, los sistemas de presentación inalámbrica tambien son indispensables para evitar el contacto con cables al momento de hacer una presentación. Otro elemento esencial es tener una cámara de lente amplio de manera que pueda cubrir a todas las personas a pesar de que estén distanciadas.