• Julio

Fiesta virtual corporativa. Que se debe tener en cuenta


Este año la fiesta es virtual. Los preparativos deben ser muy diferentes a los de años pasados. Aquí algunos consejos para que salga perfecta.


Conectividad:

Es lo mas importante, puedes tener un super fiesta, pero si no garantizas una buena conectividad no será una buena fiesta. Esto va en doble sentido, tanto desde el sitio de donde la emiten como de los sitios en donde estarán recibiendo tu señal.


Asegurate de hacer la emisión del evento desde un sitio que tenga un buen canal de internet, de ser posible que sea desde tu oficina o desde algún servicio contratado que te garantice un buen canal y un canal de respaldo en caso de problemas. Ni lo intentes desde el computador de tu casa conectado por WiFi.


Para el caso de quienes reciben la emisión o la videoconferencia pídeles que conectan su computadora por un cable al modem o que estén lo más cerca posible al modem. mejor una computadora que una tablet o un telefono celular.


Producción

En lo posible debes hacer en pregrabado el evento o parte del evento, esto garantiza de que en caso de que se cometa algún error se pueda repetir cuantas veces sea necesario y que salga bien frente a los asistentes. Las actividades que se pueden grabar son todas las que no sean interactivas. Por ejemplo: la bienvenida, palabras del presidente, video con las fotos del año, informe de resultados, etc.


Todo el video debe ser impecable y de muy buena calidad. Para lograr un buen video de parte de todos quienes intervendrán en el evento, ya sea en pregrabado o en vivo se debe contar con una buena camara web, microfono y luces. En este link hay un video que detalla todo lo necesario para tener una buena experiencia de videoconferencia: https://youtu.be/elMn2CQnzxU



Experiencias

Para que te sirva de guía debes preparar un documento que detalle el minuto a minuto de tu evento, iniciando desde la sala de espera que es el periodo previo a que el evento inicie en donde llegan los madrugadores y más entusiastas. Incluye en este documento la hora de inicio, la hora de finalización y la actividad que se desarrollara en ese periodo. Aquí te dejamos un ejemplo.