top of page
  • Foto del escritorJulio

Interoperabilidad entre plataformas de videoconferencia




Hoy en día, las videoconferencias se han convertido en la norma para la colaboración y, gracias a la llegada de soluciones de vídeo basadas en software, como Teams o Zoom, prácticamente cualquier dispositivo puede servir como punto de conexión con sus colegas de todo el mundo, pero que pasa cuando me quiero conectar con un cliente o un proveedor que no tiene la misma plataforma de videoconferencia de mi empresa?


Es ahí donde la interoperabilidad cobra importancia. Aquí algunas opciones disponibles en el mercado:


Bridge de videoconferencia:

Se trata de una plataforma adicional que se encarga de hacer la "traducción" entre los diferentes lenguajes de las demás plataformas. Por medio de este servicio es posible conectar las diferentes plataformas de videoconferencia, incluso también usar equipos de tecnología anterior como equipos SIP o H.323. Este servicio tiene un costo mensual dependiendo del número de usuarios conectados.


Bridge de hardware y computador de usuario:

Otra opción interesante es tener un bridge de hardware que en determinado momento permite hacer videoconferencia a cualquier plataforma por medio de la conexión de un computador adicional a la solución ya instalada. Este bridge lo que hace es permitir que el computador adicional pueda ver el equipo de videoconferencia como su cámara, micrófonos y parlantes con el fin de que pueda hacer la videoconferencia desde el computador del usuario a cualquier plataforma de videoconferencia que este computador tenga instalada.


Cambio de equipos a tecnología actual:

Cuando se da el caso de que los equipos son de tecnologías anteriores como SIP o H.323, pero la inversión fue costosa y estamos pensando en usar un Bridge de videoconferencia pero al hacer los cálculos del valor del servicio resulta muy alta la mensualidad puede ser interesante considerar el alquiler de equipos de última tecnología en donde seguramente el valor del alquiler es más bajo que el valor del servicio de bridge de videoconferencia.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page