top of page
  • Foto del escritorJulio

Tecnología necesaria para un evento virtual

Sin importar cual sea el tipo de evento, la tecnología para eventos es un gran aliado a la hora de presentar un evento corporativo de manera profesionaliluminación debe adecuarse al tipo de evento que quieras producir. Por ejemplo, en una presentación de un producto utilizaremos una luz clara y blanca para destacar el producto. Pero, en un evento de maquillaje, quizás si queremos evocar una sensación con efectos visuales apostando por una iluminación más intensa y colorida.





Debes lograr que tu evento tenga recordación, si no consigues que tu mensaje impacte por más planificación que hayas tenido tu evento estará condenado al olvido.


A continuación algunas herramientas que pueden hacer que tu evento sea memorable:


Virtual Stage:

Es un escenario montado para un evento a través de herramientas digitales, que se visualizará al emitir un evento virtual por streaming o videoconferencia. Por lo general se realiza utilizando como base un fondo verde (Chromakey), donde una persona presenta, mientras que en su entorno se inserta cualquier tipo de escenario creado de forma digital.



Esta modalidad es muy usada en el cine, donde un fondo verde (chromakey) funciona como lienzo para que los técnicos digitales impriman sobre él lo que sea necesario, pero no solamente es un fondo como los que se usan en zoom, además de esto, permite realizar un entorno completo para presentar a la audiencia.


Los beneficios del virtual stage son:

  1. Mejora el dinamismo del evento y capta la atención del público

  2. Cambia los escenarios de forma instantánea

  3. Anula las distancias entre los presentadores en la medida en que todos estén en escenarios con el mismo formato, digitalmente se pueden unir como si estuvieran en un solo escenario.


Es importante tener al lado una empresa audiovisual que te proporcione material de calidad, profesionales expertos en cada disciplina y sobretodo que tenga la experiencia necesaria para asesorarte como experto en producción de eventos.


Sonido

Los elementos básicos de equipo a considerar para el alquiler de equipos de sonido para eventos van desde mezcladoras de sonido, micrófonos, parlantes y amplificadores, entre otros.

Existe una gran variedad de micrófonos que se usan de acuerdo a cada necesidad y momento. Los micrófonos pueden ser de mano o de solapa, alambricos o inalambricos


Iluminación

Aunque cada evento es distinto y cada uno requiere de equipos específicos, entre los básicos de la iluminación encontrarás, focos LED, móviles, gobos, mesas de iluminación, la iluminación debe adecuarse al tipo de evento que quieras producir. Por ejemplo, en una presentacion de un producto utilizaremos una luz clara y blanca para destacar el producto. Pero, en un evento de maquillaje, quizás si queremos evocar una sensación con efectos visuales apostando por una iluminación más intensa y colorida.





Vídeo

Los equipos como pantallas de LED, proyectores, monitores..., son los más importantes de cara al contenido. Además, para poder crear experiencias impactantes, estos equipos son cada vez más complejos, por lo que requieren contar con una pre-producción preparada para trabajar los contenidos y las resoluciones de imagen de forma efectiva.



33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page