• Julio

Tips para lucir bien en una videoconferencia















  1. Iluminación del espacio: La iluminación es clave en el desarrollo de una buena videollamada. Esto permite que el rostro del usuario se vea detalladamente y con él, su gestualidad, por eso la luz debería dar de frente y ser, en la medida de lo posible, natural, o potenciarla con luz artificial si es insuficiente. También se puede ajustar el brillo y luz de la pantalla del equipo para ayudar a resaltar el rostro. Pruebas previas.

  2. Posición de la cámara: La ubicación de la cámara es importante para que esta tome el rostro de manera completa. Lo ideal es buscar una posición a la altura de los ojos. El usuario se puede ayudar con bloques improvisados debajo del equipo para que el enfoque sea mejor. El objetivo es que las personas que participan en la videollamada no se distraigan con la mirada del usuario, que puede subir o bajar si no está equilibrada.

  3. Micrófono: Lo ideal sería que el micrófono esté a 5'-10 'de distancia del centro de la mesa o de los altavoces externos. Si está usando altavoces externos, evite que apunten directamente al micrófono.

  4. Plan B: En las reuniones virtuales siempre puede ocurrir algo que interrumpa la transmisión. Si se va a usar un portátil, la batería debe estar completamente cargada para evitar imprevistos. También es aconsejable contar con otro portátil con la misma herramienta usada para hacer la videollamada. Así, en caso de una fallar la primera, se tiene otra a disposición inmediata otra para solucionarlo.